Agenda diaria: Elige fecha para ver los eventos de en Vilagarcía de Arousa.

25N ASOC MULLERES VILAGARCÍA 25nov'15

EL DOLOR DEL SILENCIO... ELPODER DE LA PALABRA 

Miércoles 25 Noviembre, 12:00h en Ravella 

25 de noviembre, día maldito, día donde recordamos a esas victimas del terrorismo del amor.. la maté por amor, la pego por amor, la castigo por amor, la someto por amor... maldito día donde recordamos que son casi una centena las mujeres victimas asesinadas por esta lacra en este año. Un día para recordar que el silencio duele...y para gritar que la palabra es el poder para evitar el sufrimiento, para evitar el calvario de los golpes.

Nuestras vestiduras negras representan el luto, el dolor por todas las mujeres que ya no están, que no pueden disfrutar del sol, de su familia, de su vida, esa vida que ha sido arrancada cruelmente por que algún hombre decidió que debía poner un punto y final.

Una vela blanca encendida que intenta llevar la luz a esa oscuridad que nos intenta absorber, esa luz que conmemora el reconocimiento de cada una de esas mujeres que han sido cruelmente asesinadas, una luz que representa el camino hacia la liberación.

Una mordaza violeta, que representa el silencio de las victimas, el grito ahogado y la desolación de la injusticia. Esta mordaza tiene en este día un doble significado, por que la unidad de las asociaciones de mujeres aquí representadas así como todos los ciudadanos que nos acompañan solidariamente en esta concentración queremos gritar que BASTA YA, que estamos agotadas de pedir año tras año lo mismo, que estamos rotas de dolor cada vez que se incrementa en un numero mas la lista, que necesitamos erradicar esta lacra de la sociedad, que nadie tiene la fórmula para hacerlo es evidente, pero necesitamos endurecer las leyes, reforzar la educación y aumentar las ayudas.

Y necesitamos ser escuchadas y tomadas en cuenta...las Asociaciones de Mujeres de Vilagarcía de Arousa no vamos a consentir que se nos amordace, se nos vete, o se nos ignore y desgraciadamente esté año nos hemos sentido las aquí representadas así, ya que la Concejalía de la Mujer no le dio cabida a nuestras ideas, e iniciativas desde el consejo municipal de mujer donde nos hemos sentido mudas...pero somos fuertes por que estamos unidas, y por tanto queremos enviar ese mensaje a la sociedad vilagarciana...LA UNIDAD HACE LA FUERZA...y estamos en una sociedad democrática que debe acatar las decisiones de la mayoría.

AA. MM. DE VILAGARCIA DE AROUSA
25 DE NOVIEMBRE 2015
EL DOLOR DEL SILENCIO...EL PODER DE LA PALABRA

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget