🏃 Xadrez: Liga Galega por Equipos 2017

en Vilagarcía, casa da Xuventude. Entrada libre. Los sábados desde el 28 Enero 2017  

Xadrez: Liga Galega por Equipos 

CLUB  XADREZ FONTECARMOA

El próximo sábado, día 4, se disputa la 2ª ronda de la Liga Gallega por Equipos. Hacemos, a continuación, una breve reseña relativa a los encuentros que disputarán los 16 equipos de nuestro club

DIVISIÓN DE HONOR

El grupo lo componen 12 equipos. Es la única categoría en la que se juega a 6 tableros, estando federados en ella varios jugadores que son profesionales del ajedrez. En esta categoría descienden los tres últimos clasificados.

U. VIGO-EXP ESTRATEXIA POLA PAZ-CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO

El equipo representativo del club viaja a Vigo, donde se enfrenta a, posiblemente, el equipo favorito de esta temporada, puesto que se ha hecho una gran fusión entre el ya de por sí potente EXP de Pontevedra y la varias veces campeona gallega UNIVERSIDAD DE VIGO. Aunque administrativamente son dos entidades diferentes, a nivel deportivo han fusionado sus jugadores, de modo que este equipo reúne los jugadores más fuertes de cada club. Es, no cabe duda, un encuentro dificilísimo, donde puede suceder cualquier cosa. Y un gran reto deportivo.

PRIMERA B

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los dos últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo

 CXF BANCO MEDIOLANUM-PADRÓN GOLFIÑO “B”

El equipo más veterano del club en la categoría, que perdió su anterior encuentro con el otro equipo del club, recibe a un buen conjunto de Padrón. Tienen una buena oportunidad para enmendar el tropiezo de la ronda anterior, pero debe ser un encuentro equilibrado.

MERCANTIL DE RIBEIRA-CXF BAÑOS PRINT

EL equipo más joven del club en la categoría se desplaza a Ribeira, donde se enfrenta a un club que perdió su primer encuentro. Tienen buenas opciones para continuar su buena racha de comienzo de la temporada.

SEGUNDA C

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club hay un equipo en este grupo.

POUSADA DAS ANIMAS-CXF MC DONALDS

El equipo más joven del club en la categoría viaja a Boiro. No han tenido buen comienzo y, aunque no lo tendrán fácil, tienen una buena oportunidad para enmendar su trayectoria.



SEGUNDA D



El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CHIGORIN-CXF CASA DA XUVENTUDE

El equipo más joven del club en este grupo se desplaza a Moaña, donde se enfrenta a un equipo experimentado. Son favoritos los locales, pero los chicos vilagarcianos han madurado mucho y deben hacer un buen encuentro.



CXF DEPORTES RODAS-C.D. PORTAS XADREZ

El equipo veterano del club en esta categoría recibe a un joven equipo de Portas muy peligroso. Pronóstico incierto.

SEGUNDA E

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CLUB XADREZ MOS “A” -CXF PUB MUSARAÑA

El equipo integrado por varios de los jugadores más veteranos del club se desplaza a Vigo, donde se enfrenta a un equipo que ha comenzado con buen pie la competición. No lo tendrán fácil.

CXF MESÓN DERBY-XADREZ ALBATROS “A”

El segundo equipo del club en la categoría recibe a un buen equipo de La Guardia, que ha comenzado, como ellos, ganando su primer encuentro. Será un encuentro equilibrado.

TERCERA H

El grupo lo componen 10 equipos. Ascienden los dos primeros. No hay descensos. El club presenta 4 equipos.

CXF DISTRIBUCIONES LETE

El equipo más joven del club en la categoría se desplaza a Pontevedra, donde se enfrenta a un equipo que ha comenzado muy fuerte. Resultado inciero.

CXF REEDUCA-XOSE XESTIDO

El equipo femenino del club recibe al mejor equipo de Bueu, que es el favorito.

C. A. ALBARIÑO “A” - CXF LA MARINA

El equipo más fuerte del club en la categoría se desplaza a Cambados. Son favoritos.



 CXF RESTAURANTE A PEDRA-CAFETERÍA AROMA MARIN PROMESAS

El último equipo del club en esta categoría recibe a un equipo que, como ellos, ha comenzado muy flojo la temporada. Tienen una buena oportunidad para mejorar su trayectoria.

CUARTA A

En esta categoría hay 11 equipos en el grupo, de los cuales el club presenta 4. No hay ascensos ni descensos. El objetivo es el rodaje de los jugadores. Se disputan 8 partidas por ronda (en cada tablero se juegan dos partidas, combinando los colores). La competición se disputa en una Liga a 11 rondas, donde todos los equipos tienen una jornada de descanso.

EXP PROMESAS “B” - CXF TAPERÍA A VILA

Difícil encuentro en Pontevedra, ante el mejor equipo de base de la EXP. Pronóstico local.

CXF VODAFONE-RESTAURANTE MERENDERO MARIN INFANTIL

Encuentro equilibrado en Marín.

XADREZ DORNA ILLA DE AROUSA - CXF VITALDENT

Pronóstico incierto.

CXF AUTOBUSES PEREIRA-

Descansa esta ronda



En general, los pronósticos de 4ª son, en general, muy inciertos, por ser equipo muy jóvenes donde se prima la rotación en todos los puesto y no tanto el resultado del encuentro.

Roberto Vidal (Club Xadrez Fontecarmoa)

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget