OS INGLESES RC - CR FERROL

Domingo 22feb 12:30h, Rugby en Estadio Fontecarmoa

JORNADA 14

Partido correspondiente a la 14ª y última jornada de Liga Gallega de Rugby de 1ª División masculina senior que enfrentará a Os Ingleses Rugby Club y al Club Rugby Ferrol.

Próximos partidos:

7mar PLAY OFF TÍTULO (semifinales): (A) 1º CLASIFICADO - 4º CLASIFICADO

(B) 2º CLASIFICADO 3º CLASIFICADO

14mar PLAY OFF TITULO (final) GANADOR (A) - GANADOR (B)

21mar PLAY OFF PERMANENCIA (partido de ida) 6º CLASIFICADO FASE REGULAR - SUBCAMPEÓN 2º DIVISIÓN

28mar PLAY OFF PERMANENCIA (partido de vuelta) SUBCAMPEÓN 2ª DIVISIÓN - 6º CLASIFICADO FASE REGULAR

CRÓNICA

David Losada - Os Ingleses R.C. cae ante el Ferrol victima de sus errores.
Os Ingleses cayó ante el Ferrol en un partido que domino por completo, solo dos graves errores de pase, que fueron interceptados por el zaguero Pepe Calvo impidieron que terminasen primeros en la liga regular.

El partido comenzaba dominado por Os Ingleses que desaprovecho varias ocasiones claras de ensayo. Una Touch y una mele a 5 metros que finalizaron en Golpe de castigo, y a Marcos que se le escapo un balón cuando se estaba lanzando sobre la linea de ensayo. Pintos erró también en dos lanzamientos a palos muy lejanos.

Pepe Calvo interceptó un pase en el centro del campo, en un grave error arosano que permitió el ensayo y la posterior transformación en el minuto 22 (0-7)

El guión siguió siendo el mismo dominio local y una gran defensa de los ferrolanos que impedían el ensayo llegando asía al descanso.

En los primeros compases de la segunda parte los ferrolanos ampliaron su ventaja merced a un Golpe de Castigo Transformado por Pepe Calvo min. 44 (0-10)

Pero Os Ingleses reaccionaron. Tiago lograba posar el balón tras una salida de mele pero el árbitro decretaba golpe de castigo contra los arosanos. El dominio era total pero Ferrol se defendía con mucha eficiencia.

Los puntos empezaron a llegar Pintos ensayaría y posteriormente lograría un golpe de castigo que apretarían el marcador hasta el (8-10). Min 56

Cuando mejor estaban Os Ingleses, tras el saque de centro de los ferrolanos estos aprovecharían una indecisión de la defensa que creyendo que el arbitro estaba otorgándoles la ley de la ventaja, así lo estaba indicando, para ensayar y volver a alejarse en el marcador. (8-17) Min 58

Pero lejos de amilanarse se siguió remando y Pintos con un golpe de castigo pondría el partido a tiro de ensayo min.72 (11-17)

Los locales estaban, dominado, apenas sufrían en defensa pero volvían a cometer un gravísimo error y Pepe Calvo volvía a recibir un regalo por parte de los tres cuartos de Vilagarcía que sentenciaba el partido. Min. 75 (11-24)

Ya en el último minuto Os Ingleses R.C. conseguiría el ensayo de la honra por medio de Bosnio. Min. 80 (18-24)

ALINEACION::: Sito, Richi, Diego, Hache, Marcos, Dorro, Chantre, Prado, Jairo, Loso, Pintos, Biris, Tiago, Miguel y Bosnio. También jugaron Cilindro, Morris, Niyo, Sherman, Mikel, Manolito y Sisas.

A pesar de la derrota las sensaciones fueron muy buenas y solo errores muy puntuales impidieron que Os Ingleses ocupasen la primera plaza de la Liga regular.

Ahora el equipo ya solo piensa en el partido de la próxima semana, partido que además tiene un valor doble, ya que tras la reunión de la Asamblea de la FER de esta semana se ha decidido que los dos primeros clasificados de regional jueguen la fase de ascenso a División de Honor B. Por eso una victoria ante el Ourense además del acceso a la final daría la posibilidad de jugar la fase de ascenso por segundo año consecutivo.

Las semifinales que se disputaran el fin de semana del 7-8 de marzo enfrentan a:

Ferrol R.C. – Muralla de Lugo
Os Ingleses R.C – Coosur Ourense

Por su parte Blusens Unviersidad de Vigo B desciende a LGR 2 y el PRC jugara la promoción por la permanencia.
 
Top