RONDA 6ª LIGA XADREZ 2015 POR EQUIPOS

Sábado 21 de febrero, 17:00h, ajedrez en Casa de Xuventude

AJEDREZ (COMENTARIO PREVIO RONDA 5 -7/2/15-)

Roberto Vidal (Club Xadrez Fontecarmoa) - El próximo sábado, día 21, se disputa la 6ª ronda de la Liga Gallega de Ajedrez por Equipos. En esta ronda participan los 18 equipos del club. Seis de los equipos juegan en Vilagarcía y 12 se desplazan a distintos puntos de la geografía gallega.

Pasamos a continuación a indicar los equipos que se presentan en la temporada, así como los encuentros que juegan:

DIVISIÓN DE HONOR

El grupo lo componen 12 equipos. Es la única categoría en la que se juega a 6 tableros, estando federados en ella varios jugadores que son profesionales del ajedrez. En esta categoría descienden los tres últimos clasificados.

C. X. CIDADE NARÓN-CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO

El primer equipo del club viaja a Narón, donde se enfrenta a un equipo que ha ascendido esta temporada y que está a caballo entre la 1ª y la División de Honor. El equipo local jugará muy motivado, puesto que lucha por eludir el ascenso. Es favorito el equipo vilagarciano, que procurará dejarse pocos puntos para mantenerse próximo a los primeros puestos.

PRIMERA B

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los dos últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo

CXF BANCO MEDIOLANUM-TORPEDO GALLECIA

Encuentro ante uno de los colistas del grupo. Son favoritos los locales, que deben jugar concentrados para así alejarse de la parte baja de la tabla.

CXF BAÑOS PRINT-BREOGÁN “A”

Encuentro de rivalidad comarcal. Aunque debe haber fuerte lucha, son favoritos los visitantes, que están en mejor estado de forma.

SEGUNDA C

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

ALGALIA DE ABAIXO-CXF PUB MUSARAÑA

Salida complicada a Santiago, ante uno de los equipos de cabeza, que es favorito.

POUSADA DAS ANIMAS-CXF MC DONALDS”

El equipo más joven del club viaja a Boiro, donde se enfrenta a un equipo que le lleva medio punto. El equipo está haciendo una gran temporada, aunque dada su juventud, deberían ser favoritos los locales.

SEGUNDA D

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CXF DEPORTES RODAS-EXP IVÁN SALGADO

El equipo en el que integran varios de los fundadores del club recibe a un equipo de base de la Escola de Xadrez de Pontevedra que está situado en la parte baja de la tabla. Encuentro complicado, pero una buena oportunidad para sumar puntos.

MANUEL MORALES-CXF LA MARINA

El segundo equipo del club en este grupo viaja a Bueu, donde se enfrenta a un equipo que está luchando, como ellos, por evitar el descenso. Puede suceder cualquier cosa.

SEGUNDA E

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

X. ALBATROS “A”-CXF CASA DA XUVENTUDE

El equipo representante del club, que tuvo una gran actuación en la última ronda de la Liga, se desplaza a A Guardia, donde se enfrenta a un equipo de un nivel similar al que supera en 3 puntos. Pueden obtener un buen resultado.

MOSEFESA THE WAILERS-CXF DISTRIBUCIONES LETE

El segundo equipo del club en este grupo viaja a Vigo, donde se enfrenta a un equipo fuerte equilibrado que les saca medio punto. El pronóstico es favorable a los locales, aunque no debería ser muy rotundo.

TERCERA F

El grupo lo componen 11 equipos. Ascienden los tres primeros. No hay descensos. El club presenta 3 equipos.

CXF LA GOLETA-BREOGÁN “B”

El equipo más fuerte del club en este grupo recibe a un equipo joven de O Grove, con buena proyección y que está situado en puestos de ascenso. Puede ganar cualquiera.

CXF MESON DERBY- DISTRIBUNOSA PADRÓN “D”

El segundo equipo del club en la categoría, que obtuvo una importante victoria en la ronda anterior, recibe a un equipo de Padrón ante el que debe imponerse.

CXF VITALDENT-HOSTAL MIRAMAR

El equipo más joven del club en este grupo recibe a un equipo de Boiro situado en la parte baja de la tabla. Aunque son favoritos los visitantes, es una buena oportunidad para sumar puntos.

TERCERA G

El grupo lo componen 10 equipos. Ascienden los dos primeros. No hay descensos. El club presenta 2 equipos.

CLUBE AGORA-CXF REEDUCA

El equipo femenino del club viaja a Silleda, donde se enfrenta a un equipo claro favorito para el ascenso y que debe ganar sin dificultad.

BUEU PROMESAS-CXF RESTAURANTE A PEDRA

El equipo más fuerte del club en este grupo viaja a Bueu, donde se enfrenta a un equipo claramente inferior.

CUARTA A

En esta categoría hay 9 equipos en el grupo, de los cuales el club presenta 4. No hay ascensos ni descensos. El objetivo es el rodaje de los jugadores. Se disputan 8 partidas por ronda (en cada tablero se juegan dos partidas, combinando los colores)

EXP LIMPEIZAS S. VICENTE-CXF VIAJES OTERO

Viaje a Pontevedra, donde se enfrentan a un equipo de base de la EXP asequible. Pueden ganar el encuentro.

C. AJEDREZ ALBARIÑO-CXF CCAROUSA

El equipo más inexperto del club viaja a Cambados, donde se enfrena al representante local, que debe ser superior.

BREOGÁN “C”-CXF AUTOBUSES PEREIRA

Viaje a O Grove, donde el equipo local, que es el líder, es superior.

C. XADREZ BUEU “B”-CXF CAFETERIA LEMBRANZA

Encuentro equilibrado en Bueu, donde el equipo más experimentado del club en la categoría intentará un buen resultado en su lucha por el liderato de la clasificación.



Roberto Vidal (Club Xadrez Fontecarmoa)
 
Top