RONDA 10ª LIGA GALEGA XADREZ 2015 POR EQUIPOS 

Sábado 21 de marzo, 17:00h, ajedrez en Casa de Xuventude

Roberto Vidal (Club Xadrez Fontecarmoa)- El próximo sábado, día 21, se disputa la 10ª ronda de la Liga Gallega de Ajedrez por Equipos. En esta ronda participan 12 equipos del club. Seis de los equipos juegan en Vilagarcía y 6 se desplazan a distintos puntos de la geografía gallega. Ha acabado la Liga para 6 equipos del club, dos de 3ª G y cuatro de 4ª, si bien uno de estos juega un encuentro aplazado; a cambio descansa un equipo de 3ª F esta ronda. Una vez pasada esta ronda, habrá un paréntesis de dos semanas, durante Semana Santa, para jugarse la última ronda de la Liga el sábado 11 de abril. La crónica previa a la última ronda se enviará, como es habitual, el jueves previo, día 9.

Indicaremos, por otra parte, que durante la Semana Santa se celebrarán los Campeonatos Gallegos Individuales, en Padrón. Los campeonatos gallegos se disputan en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-16 y absoluta; en las categorías sub-14 y sub-18 ya se celebraron por carnavales.

Les recordamos que pueden acceder a los resultados de los encuentros en la página web de la FEGA: http://www.fegaxa.org/gal/index.php en la sección de la competición: http://www.gefe.net/gefe2/default.asp o consultar la página web de nuestro club: http://www.cxfontecarmoa.com/

Pasamos a continuación a indicar los equipos que se presentan en la temporada, así como los encuentros que juegan:

DIVISIÓN DE HONOR

El grupo lo componen 12 equipos. Es la única categoría en la que se juega a 6 tableros, estando federados en ella varios jugadores que son profesionales del ajedrez. En esta categoría descienden los tres últimos clasificados.

CÍRCULO DE LAS ARTES - CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO
Tras los dos excelentes resultados obtenidos en las rondas anteriores, el equipo representativo del club se desplaza a Lugo, donde se enfrenta al equipo colista, que está jugando una floja temporada y es claro candidato al descenso. Los dos equipos se juegan mucho, pero los vilagarcianos son claramente favoritos e intentarán sumar el máximo de puntos para afrontar mejor la última ronda ante el líder, Círculo Ferrolano, en la última ronda en Vilagarcía. Dado que los líderes, que descansan esta semana, han jugado una ronda más y llevan 6 puntos de ventaja, la lucha por cada punto será dura.

PRIMERA B

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los dos últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo

DISTRIBUNOSA PADRÓN “B” - CXF BANCO MEDIOLANUM
Viaje a Padrón, donde los locales, en posición de descenso, están muy necesitados de puntos mientras que el equipo vilagarciano, que lleva una racha de buenos resultados, no se juega nada. Es favorito el equipo vilagarciano.

CXF BAÑOS PRINT-A. CCD SANXENXO
Tras los dos buenos resultados de las rondas anteriores, el equipo vilagarciano necesita todavía algunos puntos para asegurar su permanencia en la categoría y será más complicado obtenerlos en la última ronda. Encuentro igualado, con resultado incierto, el equipo de Sanxenxo llega con los deberes hechos.

SEGUNDA C

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

LICEO PUEBLENSE-CXF PUB MUSARAÑA
El equipo representativo del club, que está realizando una temporada muy regular, se desplaza a La Puebla donde se enfrenta a un equipo fuerte que ha rendido un poco por debajo de su potencial. Habrá bastante equilibrio, los locales necesitan más los puntos.

CXF MC DONALDS – XADREZ DORNA
El equipo más joven del club recibe al representante de A Illa, un equipo veterano que es superior y que hasta la ronda anterior peleaba por el ascenso. Aunque los chicos vilagarcianos necesitan mucho los puntos, los visitantes son superiores.

SEGUNDA D

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

A. CCD SANXENXO “B” - CXF DEPORTES RODAS
El equipo en el que integran varios de los fundadores recibe a los líderes viaja a Sanxenxo, donde se enfrenta a un equipo que ha hecho una temporada regular. El equipo vilagarciano viaja como colista y puede quedar al final de esta ronda descendido, aunque debería sumar puntos en esta ronda.

CXF LA MARINA-H. XAINXA MARIN “B”
El segundo equipo del club recibe a un equipo joven de Marína que cuenta con jugadores prometedores. El equipo vilagarciano está haciendo una mala temporada y ésta es, prácticamente, la última oportunidad que tiene de pelear por la permanencia, pero no lo tiene fácil. Debe haber un resultado ajustado.

SEGUNDA E

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CXF CASA DA XUVENTUDE-LAROCA NIGRÁN “B”
El equipo representante del club, que tuvo un buen resultado en la pasada ronda tras una mala racha, se enfrenta con un equipo con el que está igualado a puntos y rival en la lucha por evitar el descenso. Necesitan ganar si quieren tener opciones de salvarse.

X. ALBATROS “A” - CXF DISTRIBUCIONES LETE
El segundo equipo del club en este grupo viaja a A Guardia, donde se enfrenta a un equipo con el que está igualado en la clasificación. Tiene tres puntos de distancia con los puestos de descenso, por lo que precisan puntuar para así alejarse del descenso.

TERCERA F

El grupo lo componen 11 equipos. Ascienden los tres primeros. No hay descensos. El club presenta 3 equipos.

CXF LA GOLETA-EXP CIDADE DE PONTEVEDRA
El equipo más fuerte del club en este grupo, que está jugando muy bien y tiene el ascenso virtual, juega con un equipo de base de la Escola de Xadrez de Pontevedra. Son favoritos, pero no deben descuidarse porque sus jóvenes rivales están bien adiestrados.

CXF MESON DERBY-C.X. RIANXO “B”
El segundo equipo del club, que está jugando una temporada irregular, se enfrenta con un equipo con el que está igualado en la clasificación. Resultado ajustado.

CXF VITALDENT DESCANSA ESTA RONDA.

TERCERA G

El grupo lo componen 10 equipos. Ascienden los dos primeros. No hay descensos. El club presenta 2 equipos. LA COMPETICIÓN YA HA TERMINADO

CUARTA A

En esta categoría hay 9 equipos en el grupo, de los cuales el club presenta 4. No hay ascensos ni descensos. El objetivo es el rodaje de los jugadores. Se disputan 8 partidas por ronda (en cada tablero se juegan dos partidas, combinando los colores)

BREOGÁN “C” - CXF AUTOBUSES PEREIRA
Encuentro aplazado, que se celebra en esta jornada, por no poder jugarse en su momento. Resultado incierto.

LA COMPETICIÓN YA HA TERMINADO PARA EL RESTO DEL GRUPO
 
Top