II NOCHE DE LAS ESTRELLAS SOLIDARIAS. OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA 

Sábado 23 de mayo de 2015, 22:00h eb Fexdega

II OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA SOLIDARIA a favor de Cáritas

Desde el Colegio San Francisco, conscientes de la delicada situación actual, de las necesidades de muchos de nuestros conciudadanos, nos habíamos propuesto este curso continuar, que en cuanto el tiempo lo permitiera, con la realización de la "II NOCHE DE LAS ESTRELLAS SOLIDARIAS": una observación astronómica pública y solidaria en Vilagarcía, en la que se solicita a los asistentes que colaboren, de forma voluntaria, con alimentos no perecederos y/o de higiene personal.

Los alimentos y útiles de higiene irán destinados a Caritas de Vilagarcía de Arousa.
Se podrá echar una mirada al firmamento y observar la Luna en su fase creciente (cercano cuarto creciente), Júpiter, Saturno y algún que otro cúmulo de estrellas a través de los telescopios y binoculares que algunos miembros de la comunidad educativa y colaboradores desinteresadamente nos prestan. En estos momentos contamos con la confirmación de 3 telescopios y dos binoculares astronómicos.

Consideramos que esta actividad, en la que participan activamente alumnos de la ESO de nuestro colegio, responde a nuestro ideario de formar personas solidarias e implicadas en la ayuda a los más desfavorecidos. Así venimos viene colaborando de manera con el Centro de Educación Especial, el Asilo de Ancianos, Caritas, Ladesol (Lazos de Solidaridad)...

La fecha de observación está programada para el próximo SÁBADO 23 DE MAYO A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS, confiando en que las condiciones climatológicas así lo permitan y esperando ACABAR ALREDEDOR DE LAS 1:30 DE LA MADRUGADA. En cuanto al lugar de observación repetiremos en la explanada de Fexdega (recinto interior).
¡Recordad! el sábado 23 de mayo, a partir de las 22:00 y hasta las 1:30 horas, en el recinto de Fexdega, guiados por alumnos voluntarios de ESO, ¡no faltéis!, y animad a familiares y amigos. Pensad que la causa lo merece.

Nos vemos allí.
 
Top