El crucero “Europa 2”, de la naviera Hapag-Lloyd, hace escala mañana por vez primera en el puerto
de Vilagarcía.

Viernes 12 de junio de 2015, de 12:30h a 19:30h en el muelle Comercial Oeste.

El Puerto de Vilagarcía recibirá mañana la escala del crucero “Europa 2”, de la naviera alemana Hapag-Lloyd. La entrada del buque en puerto está prevista a las 12.30 horas y la salida a las 19.30 horas, siendo el origen y el destino Lisboa, en los dos casos. A bordo de este crucero viajan aproximadamente 475 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana.

Esta es la primera escala del “Europa 2” en el puerto de Vilagarcía. El “Europa 2” –con 225 metros de eslora y bandera maltesa- entró en servicio en el año 2013, incorporándose, junto en el “Europa”, el “Hanseatic” y el “Bremen” a la flota de buques de crucero de la compañía Hapag-Lloyd. Su escala en Vilagarcía está consignada por la empresa P&J Carrasco.

El atraque del buque está previsto en el muelle Comercial Oeste. La Autoridad Portuaria en colaboración con el Concello y las asociaciones locales de comerciantes “Zona Aberta” y hosteleros “Ahituvi” desarrollará las acciones habituales en todas las escalas de cruceros para hacer más atractiva la visita a Vilagarcía de aquellos pasajeros que no opten por excursiones organizadas, así como de los tripulantes.

El tren turístico servirá de medio de transporte “lanzadera” entre el centro urbano y el puerto; se instalará a pie de muelle un punto de información al crucerista atendido por la Autoridad Portuaria; se habilitará una parada provisional de taxi en el mismo muelle; y a la despedida de crucero actuará un grupo de música y baile tradicional gallego.
 
Top