Dirigido a dar visibilidad a los creadores gallegos y a impulsar el reconocimiento del grafiti como
expresión artística

El plazo de candidaturas estará abierto desde hoy hasta el próximo viernes 31 de este mes

Las 14 obras finalistas embellecerán uno de los muros exteriores del centro, de cerca de 90 metros de largo por 1,80 de altura

El ganador recibirá un cheque regalo por valor de 300 euros

El Centro Comercial Arousa pone en marcha la I edición del Concurso de Arte Urbano Centro Comercial Arousa,dirigido a impulsar y dinamizar el reconocimiento del grafiti como medio de expresión artística y a servir de plataforma para dar a conocer las obras y el potencial de los creadores gallegos y, en especial, de Vilagarcía y su entorno.

Los artistas interesados en participar deberán presentar a comunicacion@ccarousa.com un diseño en tamaña A4 y en formato digital en el que se destaque algún elemento de la cultura, el paisaje, el folclore, la forma de vida o la gastronomía de Vilagarcía y la comarca de Arousa en general.

Un jurado nombrado por el centro comercial seleccionará entre todos los bocetos presentados, los 14 más originales e impactantes. Estos 14 finalistas tendrán de plazo, entre el 10 y el 14 de agosto, para desarrollar sus obras en el cierre exterior del centro -concretamente en el muro que bordea la salida del parking-, de tal manera que este espacio se convierta en una exposición al aire libre que contribuya a dar visibilidad al arte urbano, ensalzando así su valorar artístico, mejorando la experiencia de usuario, sirviendo como reclamo de visitantes y embelleciendo, al mismo tiempo, la estética de la zona.

Una vez finalizadas las 14 obras en competición, se subirá una fotografía de cada una de ellas al Facebook del centro comercial y serán los fans del centro en esta red social quienes, con sus votos, decidan el nombre del ganador del concurso, que será el autor del grafiti que más votos haya recibido.

El ganador recibirá como premio un cheque regalo valorado en 300 euros para gastar en los establecimientos del Centro Comercial Arousa.

El plazo para enviar las candidaturas, que pueden ser individuales o en grupo (crews), permanecerá abierto hasta el próximo viernes 31 de julio –las bases del concurso están disponibles en la página web del centro www.ccarousa-.
 
Top