Agenda diaria: Elige fecha para ver los eventos de en Vilagarcía de Arousa.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA 1di'15

Martes 1 de Diciembre 2015, 12:35-12:55h en IES Miguel Ángel Estévez, Carril. 

CAMPAÑA "PÓNTELO ¿QUE MAS DÁ? SI DA" DE LA CRUZ ROJA SALNÉS 

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña ‘Póntelo ¿Qué más dá? Si da’ con el objetivo de minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables La campaña en la Comarca del Salnés se desarrollará en horario de mañana de 12.35 a 12.55 h en el IES Miguel Ángel Estévez en Carril, donde se organizará una mesa informativa con material divulgativo de la campaña. 

Cruz Roja Juventud en la Comarca del Salnés contra la ‘Póntelo: ¿Qué más da? Si da’, campaña de
discriminación y el estigma frente al Sida
Cruz Roja pone en marcha la campaña ‘Póntelo ¿Qué más dá? Si da’ con el objetivo de minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población contando con el voluntariado como principal agente promotor de la salud.

A lo largo de los más de 30 años de historia de la epidemia de sida se han conseguido grandes logros, entre los que cabe destacar el desarrollo del tratamiento antirretroviral de gran eficacia que ha supuesto una importante disminución de la mortalidad y una mejora de la esperanza y de la calidad de vida de las personas afectadas. A pesar de los logros conseguidos aún quedan retos pendientes. Se estima que actualmente viven en España entre 130.000 y 160.000 personas con infección por el VIH, de las que entre el 25 y el 30% desconoce su situación. Esto evidencia que, pese a las múltiples campañas de información y de sensibilización, sigue existiendo la necesidad de un mejor y mayor conocimiento de los aspectos básicos de la infección: mecanismos de transmisión, formas de prevención y tratamiento, etc.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que Cruz Roja Juventud desarrolla en el programa de Educación para la Salud cuya intervención se desarrolla durante todo el año en los centros educativos de la comarca ofreciendo talleres de Alimentación y Nutrición, Salud Sexual y Drogas. Durante el año 2015 hemos trabajado con más de 200 menores de centros educativos de toda la Comarca del 

Campaña: ‘Póntelo ¿Qué más dá? Si da’

http://www.cruzrojajuventud.org/principal/web/cruz-roja-juventud/vih

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget