EXPO FAMILIAS ACOLLEDORAS di'15

Diciembre 2015 en Fexdega. Entrada libre. 

EXPOSICIÓN FAMILIAS ACOLLEDORAS 

Fexdega durante estas navidades para dar a conocer el proyecto de Acogimiento Familiar que se realiza en colaboración con la Xunta de Galicia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de sensibilizar a potenciales familias que quieran participar y colaborar en la acogida de menores tutelados.

Durante los próximos meses esta campaña recorrerá todos los municipios de la provincia en los que Cruz Roja cuenta con una delegación (A Estrada, Vigo, Vilagarcía, Pontevedra, Lalín, Ponteareas y A Guarda, junto con Vilagarcía).

La iniciativa consiste en el montaje de una exposición en la que a través de 8 paneles informativos se representan las experiencias de familias acogedoras que asumieron el reto de la acogida de mano de Cruz Roja, y también de personas que fueron acogidas en el pasado que explican lo que sigunificó para ellas esta medida de cuidado alternativo, historias reales que hablan de sus motivaciones, vivencias, dificultades y satisfacciones. 

La exposición estará visible al público en Fexturrón desde el sábado 19 de diciembre hasta el miércoles 23 . Además, y para apoyar presencia de la exposición, se atenderá un stan informativo de 17:00h a 20:00h donde responsables del programa de acogimiento familiar ofrecerán información personalizada sobre el mismo.

Con esta exposición se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los derechos de los niños y niñas, en especial, el derecho a vivir en una familia y todo lo que eso conlleva, como el derecho a crecer en un ambiente de afecto y seguridad moral y material. Nuestro objetivo principal es llegar a aquellas familias que están dispuestas a ser familias de acogida sobre todo para aquellos menores que por sus circunstancias tienen más dificultades, esto es adolescentes, grupos de hermanos, y niños con necesidades especiales.

El acogimiento familiar es un programa de la Xunta de Galicia que desarrolla Cruz Roja y representa una forma de cuidado alternativo que prevé el Sistema de Protección a la Infancia, basado en la solidaridad de la ciudadanía, que permite a los niños que se encuentran separados de sus progenitores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. Esta separación viene determinada por diversas situaciones en los adultos de referencia de los menores de edad que tienen a cargo. El objetivo general es dar cumplimiento al derecho de todos los niños y niñas a vivir y crecer en una familia, teniendo como horizonte el retorno con su familia de origen cuando sea posible. 

A 30 de noviembre de 2015, 39 familias han acogido a 50 menores en la provincia de Pontevedra, ninguna en la zona de O Salnés, por lo que solicitamos el apoyo de las familias de la comarca.

Puedes encontrar todos los contenidos y materiales multimedia en el siguiente enlace:
http://www.cruzroja.es/principal/es/web/acogimiento-familiar/nuestros-videos
 Vídeo sobre Acogimiento Familiar: http://www.cruzroja.tv?video=7453
 SPOT Campaña En Familia, por Derecho: http://www.cruzroja.tv/?video=7209

Todo el material de la campaña estará disponible a través del site de Acogimiento
Familiar de Cruz Roja www.cruzroja.es/acogimientofamiliar y más información sobre el
acogimiento en Galicia en: http://familiasacolledoras.cruzvermella.org/

https://www.facebook.com/cruzrojapontevedra

Publicar un comentario

[facebook]

MKRdezign

{facebook#https://www.facebook.com/alcaine} {twitter#https://twitter.com/guiadearousa} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget