Elige fecha para ver los eventos de ese día en Arousa.


🎶 SESIÓN VERMÚ CON PARDO 4jun'16

Concierto en RockBar Miudo, Romero Ortiz. Sábado 4 junio 2016, 13:00h. Entrada libre 

SESIÓN VERMÚ CON PARDO 

Néstor Pardo forma su primera banda en 2004 con sólo diecinueve años. La lidera como cantante, guitarrista y compositor hasta 2009. Formación de corte Rock-a-billy, editan 2 álbumes y llevan su show por España y Europa, siendo cabezas de cartel en varios festivales en Holanda o Alemania. El carisma de Néstor sobre el escenario sobresale desde el primer día y como prueba de ello es fotografiado por Antonio Alay para el libro " Rockin' Spain ", libro de fotografía sobre la escena del Rock&Roll española.


En 2008 emigra a Madrid para finalizar sus estudios en la Escuela de Música Creativa, titulándose como guitarrista profesional en música moderna. En los siguientes años, que dedica exclusivamente a sus estudios, recibe clases de Diego Araoz sobre guitarra Manouche y un masterclass con Stochelo Rosenberg ( The Rosenberg Trio).


Mientras vive en Madrid, entabla amistad con el músico Roi Fontoira ( The Phantom Keys / The Limboos ). Cansado de los prejuicios y la mente cerrada de la escena Rockabilly y viendo la música como sinónimo de libertad, abandona The Loveless Cousins y monta junto a Roi la banda de R&B y Swing The Allnight Workers, con los que afina su capacidad compositiva, grabando siempre canciones de cosecha propia a excepción de un par de versiones en su primer álbum. Con The Allnight Workers graba dos álbumes en los estudios Lightning Recordings de Berlin que publica el sello Grabaciones De Impacto. Giran por toda Europa y su prestigio se incrementa a cada nuevo paso, siendo incluidos en varios festivales, tanto de Jazz como de Rock&Roll. The Allnight Workers se convierten en la banda europea de Lala Brooks (The Crystals).


En 2012 Néstor regresa a su ciudad natal y comienza a tocar como músico de sesión para distintas formaciones (Northwest Pickers, The Hot Chocolates, Dixie Lovers, The Honky Tonkin Boozers, Rockers Go To Hell....).


En 2013 decide comenzar una carrera en solitario tocando su propia música, dejando atrás todas las formaciones y comenzando así una nueva etapa, en la que el músico escapa de cualquier etiqueta o prejuicio. Es aquí cuando nace Pardo, que no tarda en ver publicado un primer disco, once cortes de composición propia y una celebrada versión del Everybody's Talking de Harry Nilson. Grabado tan solo con su guitarra y su voz, comienza a girar en solitario y a trabajar a tiempo completo en el proyecto..


Pasados un par de meses, llama a Miguel Martínez y a Adrián Seijas como banda de acompañamiento (contrabajo y bateria, respectivamente). Con esta formación presenta el disco por buena parte del país con una excelente aceptación y agotando las 700 copias sin ningún tipo de promoción ni apoyo de prensa.


Llegamos a Octubre de 2014. Néstor entra de nuevo en el estudio, esta vez junto a su banda, para grabar el que será su segundo álbum. Doce cortes de composición propia grabados en directo en los Estudios Santa Cruz Recordings y que verán la luz en Enero de 2015 en el sello New H-Records bajo el título de LET IT STAY.


En Enero de 2015 entra a formar parte del equipo de Laura Pausini en el programa televisivo " La Voz" de la casa Telecinco .
En Enero de 2016 Graba su tercer disco como PARDO cambiando el idioma de sus proyectos a su lengua materna y electrificando la banda. El disco llevaría por nombre " Siento no Haber Sido Lo Esperado " título de una de las canciones que componen el album de 11 cortes todos de composición propía.


Discografía:


Con The Loveless Cousins:
You Made A Hit en el recopilatorio The Wildest Compilation (Cd, Wild Records, 2006)
No Squares Ever Tag Along (Lp, El Beasto Recordings, 2007)
The Running Gears Of A Boppin Machine (7", Sleazy Records, 2009)


Con The Allnight Workers:
It Only Happens Once (Lp, Grabaciones De Impacto, 2010)
Do It Again Please (Lp, Grabaciones De Impacto, 2012)


Como Pardo:
Waitin' To The Other Side (Cd, Summerfiled Records, 2013)
Let It Stay (Lp/Cd, New-H Records, 2015)


Siento No Haber Sido Lo Esperado ( Autoeditado, 2016)

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget