ūüŹ¨ MUSEO ITINERANTE ENERGYTRUCK 19ago'16

En Explanada Fexdega, viernes 12h-20h

ENERGYTRUCK: MUSEO ITINERANTE DA FUNDACI√ďN GAS NATURAL FENOSA 

Una exposición itinerante sobre energía, medio ambiente y patrimonio industrial

Con el nombre de Energytruck, la muestra dise√Īada por el Museo del Gas de la Fundaci√≥n Gas Natural Fenosa, recorre 111 municipios con el objetivo de acercar conocimientos relacionados con la energ√≠a, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena e interactiva y con actividades did√°cticas conducidas por educadores especializados.

El camión cuenta con un motor dual que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

El proyecto expositivo, dise√Īado por el Museo del Gas de la Fundaci√≥n Gas Natural Fenosa, tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y permite descubrir, de una manera muy visual e interactiva, qu√© es la energ√≠a y c√≥mo podemos consumirla de forma responsable. Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los cambios hist√≥ricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y tambi√©n al futuro, para descubrir c√≥mo ser√° la energ√≠a dentro de unos a√Īos.

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

Actividades pedagógicas gratuitas

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos, a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología.

Las actividades, que son gratuitas, est√°n dirigidas a todos los p√ļblicos y est√°n adaptadas a personas con discapacidad. Se podr√° participar a trav√©s de una visita libre o en grupos escolares desde Educaci√≥n Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos. Las din√°micas estar√°n adaptadas a cada edad y los talleres tendr√°n una parte te√≥rica y una pr√°ctica. De momento, ya hay m√°s de 6.500 alumnos inscritos para los meses de enero y febrero.
@RepsolRacing
agosto 19, 2016
0

Comentarios

Search

Popular Posts

Festas de Santa Rita en Vilagarcía de Arousa 2019

18 al 22 Mayo 2019: Eventos en Vilagarcía de Arousa

AUTOBUS

Del 1 de julio al 10 de septiembre de 2019  HORARIOS DE AUTOBUS. VERANO 20…

Axenda Maio 2019 en Vilagarcía de Arousa

Maio 2019: Eventos en Vilagarc√≠a de Arousa  AGENDA CULTURAL DE EVENTO E …

Labels