📣 CRUZ ROJA: PUERTAS ABIERTAS 21-27nov'16

21 al 27 noviembre 2016 

CRUZ ROJAS: JORNADA PUERTAS ABIERTAS ALBERGUE DE TRANSEUNTES 

El domingo 27 de noviembre se celebra el día de las Personas sin Hogar. Con tal motivo desde el Albergue de Transeúntes de Cruz Roja O Salnés se organizará la próxima semana una jornada de puertas abiertas.

Las personas sin hogar se encuentran en una situación que se caracteriza por la falta de alojamiento adecuado según los estándares sociales vigentes en cada sociedad, e incluye a todas las personas que no consiguen acceder al mismo o conservarlo, ya sea por barreras sociales difíciles de salvar, o por condiciones personales, lo que exige la ayuda de algún servicio social de apoyo.

El Albergue de Cruz Roja en O Salnés se configura como un centro de inclusión y emergencia social que ofrece alojamiento transitorio a este colectivo. Se sitúa en la primera planta de la Sede de Cruz Roja en Vilagarcía, en la Plaza de la Consitución nº 3, y se financia mediante fondos propios y fondos procedentes del Convenio de colaboración con el Concello de Vilagarcía de Arousa.

Desde su reapertura en el año 2010, fue completamente adaptado a los criterios de la nueva normativa de accesibilidad y habitabilidad de nuestra Comunidad Autónoma. En este sentido se instaló una plataforma elevadora y se adaptó una de las habitaciones y un baño para acoger a personas con movilidad reducida.

Este centro, que forma parte del catálogo de proyectos para personas sin hogar de Cruz Roja en la provincia de Pontevedra, tiene como objetivo dotar a las personas sin hogar, de un espacio de referencia en el que puedan pernoctar y asearse, previniendo de esta manera situaciones de emergencia social y facilitando su integración y participación en el entorno.

La atención con este colectivo tiene un carácter integral que favorece el acceso a todos los recursos existentes y fomenta su autonomía. No sólo se centra en la gestión de plazas de alojamiento, sino también en ofrecerles información, asesoramiento y apoyo en todas aquellas cuestiones que por su situación pudiesen encontrarse.

El Albergue tiene capacidad para 10 personas y presta los siguientes servicios, de forma gratuíta, todos los días del año en horario de 21.00 h. a 09.00 h.:

  • Servicio de información y acogida 
  • Servicio de alojamiento nocturno 
  • Servicio de Higiene con entrega de un kit formado por productos básicos de higiene y ropa interior.
  • Servicio de cenas y desayunos 

Además, quincenalmente, se llevan a cabo sesiones de cinefórum mediante las cuales se trabajan temas relacionados con sus problemáticas de cara a una mejor integración social.

Otro de los recursos que se ofrece a este colectivo es el punto de información laboral, a través del cual se les orienta en la búsqueda activa de empleo.

Durante el año 2016 han pernoctado a un total de 263 personas sin hogar (241 hombres y 22 mujeres), de los cuales 49 de ellos provienen de otra nacionalidad y 214 son de nacionalidad española.

Cruz Roja O salnés invita a todos aquellos que deseen conocer el funcionamiento del Albergue a que acudan la próxima semana a visitar las intalaciones que tienen en la plaza de la constitución nº 3 (Vilagarcía de Arousa), de lunes a jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.30 y los viernes sólo en horario de mañana.



Publicar un comentario

[facebook]

MKRdezign

{facebook#https://www.facebook.com/alcaine} {twitter#https://twitter.com/guiadearousa} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget