Elige fecha para ver los eventos de ese día en Arousa.


SALON JOSÉ PEÑA - MUSEO FÁBRICA JOSÉ PEÑA

Arquitectura

SALON JOSÉ PEÑA - MUSEO FÁBRICA JOSÉ PEÑA 

El Salón de Congresos y Exposiciones José Peña fue inaugurado el 25 de marzo de 2011, y encierra en sus muros casi un siglo de historia. El nombre que se le ha dado es el del fundador de la conservera y ex alcalde de Cambados José Peña Oubiña.

El edificio fue completamente restaurado y se puede dividir su utilidad en tres partes. Dos de ellas se sitúan en la primera planta. Por un lado cuenta con un gran salón, hoy en día se utiliza para múltiples actividades, como congresos , conciertos, monólogos, actividades infantiles, "parties" informáticas o “ El Tunel del Vino”, espacio profesional de cata durante la fiesta del vino albariño. Por otro lado cuenta con la parte dedicada a museo, en el cual podemos encontrar el antiguo despacho de José Peña, así como maquinaria que se utilizaba para enlatar los productos que elaboraban, e información en diferentes paneles sobre la historia de la antigua fábrica y del sector de la conserva en Cambados.

En la segunda planta del edificio, se encuentra la Sala de Catas y Degustaciones, que se utiliza para cursos específicos y showcookings.

Fuente: www.cambados.es/

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget