Elige fecha para ver los eventos de ese día en Arousa.


🎵 Concierto 500 años de Reforma 27may'17

20h en Auditorio, Vilagarcía. Entrada libre. sábado 27 amyo 2017 

Concierto 500 años de Reforma 

V Centenario de la Reforma "Después de las tinieblas, la luz"

“Después de las tinieblas, la Luz”. Una frase acuñada por los reformadores hace 500 años servirá de eje para las celebraciones que ya han comenzado a prepararse en Galicia en torno al aniversario de la Reforma protestante, en el próximo año 2017.
Leer más: http://protestantedigital.com/ciudades/30950/Galicia_comienza_a_preparar_el_500_Aniversario_de_la_Reforma

El programa contará con la presentación del libro “La Historia de la Reforma del Siglo XVI”, escrito por el historiador y teólogo J. H. Merle de D'Aubigné, siendo uno de los mejores trabajos en cuanto al surgimiento del movimiento protestante por la exposición de los hechos y la calidad de las fuentes empleadas, en una traducción realizada por el periodista y escritor Marcos Gago. Se ofrecerá también un ciclo de conferencias sobre el acontecimiento histórico de la Reforma y su repercusión así como el mensaje y significado de “Las Cinco Solas” y la proclamación del evangelio.

El broche final será un concierto, con un recorrido musical desde la Reforma hasta nuestros días, que incluirá desde canciones tradicionales hasta el gospel actual. Un coro de más de cien voces que se estará formando en los próximos meses y al que se invita a participar a los miembros de las iglesias evangélicas de Galicia, partiendo de la base del coro y músicos de la iglesia evangélica de Marín, bajo la dirección de Emilio Lagos.

NUEVE CIUDADES 

El “Proyecto 500 años de Reforma” espera presentarse en Santiago -donde se celebrará el concierto para toda Galicia, el sábado 28 de octubre de 2017-, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Lugo, Ferrol, Vigo, Vilagarcía y Marín -donde tendría lugar el primer concierto-. Desde la organización se invita a las iglesias de las ciudades donde se va a presentar, para que lleven la iniciativa del mismo en cada lugar, pudiendo variar y complementar el contenido del programa según las peculiaridades de cada ciudad. Además, si otras localidades quieren presentar este programa también pueden contactar con la organización para adaptar el calendario. Desde la organización del evento, se lanzará próximamente una página web con información del mismo; pero para recibir más información se puede contactar a través del correo electrónico info@historiadelareforma.com.
Leer más: http://protestantedigital.com/ciudades/30950/Galicia_comienza_a_preparar_el_500_Aniversario_de_la_Reforma

El “Proyecto 500 años de La Reforma” se va a presentar en nueve
ciudades de Galicia: Marín, Ourense, Vilagarcía, Pontevedra, Coruña, Ferrol,
Santiago, Vigo y Lugo. En ellas vive un alto porcentaje de la población con
una presencia notable de iglesias evangélicas.

Las fechas para llevar a cabo las diferentes actividades en el año
2017 son las siguientes:

Marín…………………………….20-25/Marzo
Ourense……………………….17-22/Abril
Pontevedra……………………02-06/Mayo
Vilagarcía………………………22-27/Mayo
Coruña…………………………15-24/Septiembre
Ferrol……………………………01-08/Octubre
Santiago……………………….23-28/Octubre
Vigo …………………………….06-11/Noviembre
Lugo ……………………………13-18/Noviembre


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget