Elige fecha para ver los eventos de ese día en Arousa.


💡 Separemos ben, reciclamos mellor 30may'17

16h-20h al lado pabellón, Vilanova (lunes) y explanada auditorio, Vilagarcía (martes). Entrada libre. lunes 29 y martes 30 mayo 2017 

Separemos ben, reciclamos mellor 

El tráiler del reciclaje circulará los próximos días por las localidades pontevedresas de Poio, Nigrán, A Guarda, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa

A campaña "Separemos ben, reciclamos mellor" está promovida pola Xunta de Galicia, Sogama e Ecoembes

Este dispositivo divulgativo y lúdico forma parte de la campaña “Oportunidades Galicia: separemos ben, reciclaremos mellor”, que lidera la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y en la que colabora Ecoembes y Sogama.

Estará atendido por educadores medioambientales, que se encargarán de informar y formar a los ciudadanos en la correcta gestión de los residuos urbanos, solventando todas las dudas que éstos puedan presentar.

El tráiler se complementa con un hinchable, canastas y diversos juegos para disfrute de mayores y pequeños.

Desde agosto de 2016, la campaña autonómica del reciclaje ha atendido de forma personalizada a más de 70.000 ciudadanos.

Tras haber hecho escala en varias ciudades gallegas, el gran tráiler del reciclaje, enmarcado en la campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, que promueve y lidera la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio con la colaboración de Ecoembes y Sogama, se desplazará los próximos días a varios municipios de la provincia de Pontevedra, conforme al siguiente planning:

29may 16h-20h Vilanova de Arousa Frente al Pabellón Multiusos
30may 16h-Vilagarcía de Arousa Plaza de la Segunda República (Plaza del Auditorio)

Atendido por educadores medioambientales, desde este dispositivo educativo se llevarán a cabo diversas actividades divulgativas y lúdicas con las que se pretende informar, formar y concienciar a los ciudadanos en la correcta gestión de los residuos urbanos y proporcionales las pautas necesarias para que puedan aplicar cada día, y con garantías, el principio europeo de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), cimiento del modelo de desarrollo definido por la economía circular.
Es por ello que los monitores insistirán en la importancia que tiene el consumo responsable de cara a reducir la producción de basura en origen, así como en la necesidad de aprovechar al máximo los productos de cara a alargar su vida útil. También se detendrán en explicar los pormenores del sistema de recogida selectiva, concretando lo que debe y no debe ser depositado en cada uno de los contenedores habilitados en las vías públicas: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para envases de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto, que Sogama transforma, desde el máximo respeto medioambiental, en energía eléctrica, suficiente para abastecer el 12% de los hogares gallegos. Un sistema con el que se pretende poner en valor aquella parte de los residuos que no se puede reutilizar ni reciclar y que, de no ser recuperada energéticamente, acabaría desperdiciada en vertedero, con el consiguiente impacto negativo sobre el entorno y la salud.

OCIO Y APRENDIZAJE

Las actividades proyectadas desde el tráiler, y adaptadas a mayores y pequeños, serán complementadas con otros elementos tales como un hinchable, canastas y diversos juegos para disfrute de los participantes, compaginando de esta forma el aprendizaje con el ocio y la diversión.
Este punto de encuentro servirá también para que los interesados puedan despejar dudas y preguntar aquellas cuestiones encaminadas a subsanar posibles errores. Además, los que así lo deseen, tendrán la oportunidad de someterse, de forma anónima y voluntaria, a encuestas de conocimientos y satisfacción en las que dejarán constancia de sus comentarios, observaciones y opiniones.
Oportunidades Galicia es una campaña itinerante que arrancó en agosto de 2016 con el objetivo de crear conciencia en torno a la necesidad de incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad para alcanzar importantes beneficios ambientales, económicos y sociales.

MÁS DE 70.000 PERSONAS ATENDIDAS

Desde entonces, esta iniciativa ha atendido de forma personalizada a más de 70.000 personas, utilizando para ello diversos medios materiales como aulas móviles y carpas informativas, emplazadas en un elevado número de municipios, además de estar presente en centros educativos, asociaciones, centros comerciales, campamentos y eventos deportivos, entre otros escenarios.
Más información en www.oportunidadesparareciclar.gal.
Saludos, Departamento de Comunicación

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget