0

21h s√°bado, teatro en Auditorio Vilagarc√≠a. Entrada +5€. Gratis desempleados, estudiantes y mayores de 65 a√Īos.  



A cabeza do drag√≥n 


Produci√≥ns Teatrais Exc√©ntricas  


A cabeza do dragón fue incluida por el autor, Ramón María del Valle-Inclán, en una colección de farsas que, tituló, irónicamente, Retábulo de marionetas para educación de príncipes. La historia cuenta, más de una vez, el viaje al corazón del dragón que se narra en todas las culturas del mundo, también en la cultura europea.

Un príncipe, Verdemar, huye del reino materno por haber desobedecido al rey, su padre. En su caminar, lleno de experiencias, va a dar al reino de Micomicón, que está temblando bajo el aliento fétido del dragón. Como es costumbre, le deben entregar a la princesa Brancaflor al monstruo si quieren salvar las vidas y las haciendas del reino. Enmascarado para ocultar su identidad, Verdemar mata al dragón con la espada mágica y desaparece. Un capitán de bandidos, Espandián, encuentra la cabeza del monstruo, y con ella va a reclamar el premio: la mano de la princesa y la corona del reino. Ella rechaza al impostor, y aqui es donde trabaja el Duende, que lleva toda la historia cuidando del príncipe en pago de una antigua deuda: la libertad.

Elenco: María Costas, Víctor Mosqueira, Iván Marcos, Patricia Vázquez, Josito Porto, Yelena Molina, Marcos Orsi, Quico Cadaval

Entrada de balde acreditando a condición de beneficiarios no control de acceso: Desempregados (tarxeta desemprego), estudiantes (carnet xoven) e maiores de 65 anos (D.N.I.).

Rede galega de teatros e auditorios, Xunta de Galicia

29sep
septiembre 2018

Publicar un comentario

 
Top