0

jueves y viernes 16h30-19h30 en Fexdega, Vilagarcía. Participación libre por las tardes niños/as de 8-12 años. 



Semana Europea da Mobilidade: Circuito de circulación viaria 


A Policía Local impartirá unha nova edición do circuíto para ensinar as normas de seguridade ao circular en bici, andar en kart de pedais e camiñar como peóns polas rúas.

Pola mañá, a actividade estará centrada en grupos de escolares con visitas concertadas dos centros educativos. Pola tarde abrirase ao público en xeral. Con este circuíto, a Policía tratará de formar e sensibilizar á poboación, especialmente á infantil e xuvenil, sobre as normas de circulación e de seguridade que deben cumprir á hora de circular en bici ou camiñar a pé polas rúas da cidade.

Semana da Mobilidade ”Combina y Muévete” 


El Ministerio para la Transición Ecológica continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Multimodalidad 


El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.




27sep, 28sep
septiembre 2018
Educación vial


Publicar un comentario

 
Top