0

21h s√°bado en Parque do Cavadelo, Vilagarc√≠a. Participaci√≥n libre 

Semana Europea da Mobilidade: D√≠a sen Coches. Paseo en bici 

Organiza: Arousa Bici.

O sábado 22 de setembro, celébrase o Día sen Coches co percorrido en bici de Vilaxoán a Carril, a actividade está aberta á participación de todo o mundo, sen límite de idade, e que sairá ás 21.00 horas do Parque do Cavadelo. O percorrido será similar ao de anos anteriores, collendo polo carril bici por Valle Inclán, cara Vilaxoán por orillamar para dar a volta na praia do Preguntoiro e regresar a Vilagarcía polo mesmo lugar. No parque do Centenario seguirase polo carril bici para ir ata Carril polo paseo marítimo e regresar a Vilagarcía seguindo este mesmo percorrido.

”Combina y Mu√©vete”

El Ministerio para la Transici√≥n Ecol√≥gica contin√ļa impulsando la participaci√≥n en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, que se celebrar√° del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Mu√©vete”.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transici√≥n Ecol√≥gica es coordinador nacional, es una campa√Īa dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables pol√≠ticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud p√ļblica como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte m√°s sostenibles como el transporte p√ļblico, la bicicleta y los viajes a pie.

Est√° iniciativa surgi√≥ en Europa en 1999 y a partir del a√Īo 2000 cont√≥ con el apoyo de la Comisi√≥n Europea. Se celebra cada a√Īo, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas pr√°cticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra adem√°s el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tr√°fico en las ciudades.

Multimodalidad 

El tema elegido este a√Īo por la Comisi√≥n Europea est√° centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Mu√©vete!

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

22sep
septiembre 2018

Publicar un comentario

 
Top