Pazo de Pardiñas en Vilaxoán

Deja una reseña
Pazo de Pardiñas en Vilaxoán data del siglo XVI, edad moderna. El pazo, de planta restangular, fue construido por Juan Daval y María Pérez de Leiro,

Descripción

Arquitectura. Patrimonio cultural. Pazo de Pardiñas es una construcción del siglo XVI. 

Pazo de Pardiñas

Pazo de Pardiñas en Vilaxoán data del siglo XVI, edad moderna. 

El pazo, de planta restangular, fue construido por Juan Daval y María Pérez de Leiro, fundadores también del convento de Cambados. Posteriormente perteneció a los marqueses de Casa Pardiñas, nombre por el que es conocido actualmente, o también como Torre de Pardiñas Villardefrancos.  

Es propiedad privada y sus interiores no son visitables. En la actualidad la edificación quedo absorbida por el núcleo urbano, quedando separados los jardines por un vial.  

Edificación de dos alturas y de planta sensible rectangular, generada por adición y superposición de módulos cuadrados, unido a una torre que posee tres alturas. La edificación, en la actualidad, ocupa una manzana del casco urbano, estando rodeada por calles. Destacan su torre principal y su balconada volada sobre canzorros (cabezas de viga) de grandes dimensiones.  

En los alrededores próximos queda un pequeño jardín hacía la parte posterior, rodeado por un muro almenado. Crucero y fuente.  

Datos 

  • Rúa Pardiñas. Vilaxoán, Pontevedra
  • Coordenadas:42º 35' 15.9" N - 8º 47' 15.9" W 
  • Época: Edad Moderna 
  • Cronología: Siglo XVI 
  • Estado de conservación: Bueno 
  • Titularidad: Privado 
  • Sistema constructivo: Sullería 
  • Tipo de estructura: simple 
  • Planta: rectangular 

Elementos arquitectónicos: En la actualidad, la edificación se encuentra interrumpida por diferentes construcciones urbanas, quedando separados los jardines por un vial. Edificio de dos alturas con planta rectangular, generada por adicción y superposición de módulos cuadrados, unido a una torre que posee tres alturas. 

En los alrededores próximos queda un pequeño jardín hacia la parte posterior, rodeado por un muro almenado. Posee un cruceiro y fuente.

2011 El pazo en venta

En julio de 2011 se pone en venta el pazo, actualmente en propiedad de la familia Rodríguez Alarcón, por 950.000€, con una superficie total de 1789 m2 de lo que 1056 m2 son solar.  

Fotos del interior 

En el portal web de venta inmobiliaria de la empresa Xeira, se muestran fotos del interior del pazo, que mostramos a continuación. Las autoría de las fotos es de Xeira. 




















Relacionados

2567892046923730313

Deja una reseña

Número de cuenta Añadir a la lista Añadir a favoritos Añadir Dirección Aplicar Archivar Dirección de facturación y de envío Dirección de facturación Detalles de facturación Cancelar respuesta Lista Contra reembolso Comprobar Cheque Nombre de empresa País Código de cupón Coupon value Coupon Customer details Direct Bank Transfer Email Email... Email Nombre Envío gratis Guía Introduce palabras clave y pulsa enter... artículos para la lista Apellidos Enlace Haz tu pago directamente en nuestra conta bancaria. Utiliza el ID de pedido como referencia de pago. O seu pedido non será enviado ata que os fondos se aclaren na nosa conta Mensaje MÉTODO Nombre NUEVO PEDIDO No se encontró ningún resultados que coincida con su consulta En venta Detalles del pedido ID del pedido Notas de pedido Info/Pedir por Whatsapp Os nosos datos bancarios No disponible FALTA LA PÁGINA Pagar a través de PayPal; puede pagar con tarjeta de crédito si no tiene una cuenta de PayPal Paga en efectivo en la entrega. Método de pago Teléfono Hacer un pedido Envía tu cheque a Código postal / Zip Precio Proceder a la compra Producto Cantidad Leer más Eliminar de la lista Eliminar de favoritos Enviar Quieres enviar a una dirección diferente? Dirección de envío Envío e manipulación Envío Se eliminaron algunos elementos o la web está en modo privado. Recarga y ponte en contacto con el administrador Algunos artículos no tienen precio. Recarga y ponte en contacto con el administrador para actualizar Algo salió mal Código de Clasificación SUBSCRIBETE Subtotal después de aplicar cupón Subtotal Gracias. Tu pedido fue recibido La lista está vacía ahora La lista de favoritos está vacía ahora Este cupón no está disponible Esta búsqueda puede ayudarte a encontrar lo que necesitas Total Ciudad/Provincia/Estado Actualizar lista Ver todos los productos de Ver lista Ver favoritos añadido correctamente a tu lista añadido correctamente a favoritos Favoritos Tu pedido