Elige fecha para ver los eventos de ese día en Arousa.


CINE CLUB ADEGA


ASOCIACIÓN CULTURAL 

CINE CLUB ÁDEGA 

http://www.cineclubeadega.com/
https://www.facebook.com/Cine-Clube-Ádega-576967302405186/


El Cine Club Adega lleva desde 1976 participando y dinamizando la vida cultural de Vilagarcía de Arousa.

Cine Club Adega ofreció durante muchos años múltiples y variadas actividades, que de entre las cuales caben destacar una proyección de cine cada semana, un concurso fotográfico y la exitosa “Semana de Cine”, en la cual se exhibían durante una semana del mes de agosto varias películas al día, con una gran repercusión en la zona debido a la alta afluencia de turistas.
En el 2009 el número de actividades se había reducido debido al coste económico, ya que la única posibilidad de proyectar era en los Cines MGA lo cual suponía un altísimo coste y un gran esfuerzo para sus integrantes por lo que se paralizó la actividad quedando en estado latente.

Actualmente un grupo de personas, cercanas y aficionados al cine han considerado necesario el retomar la vida del Cine Club en nuestra ciudad con el fin de difundir la cultura cinematográfica y estimular el interés por el estudio y goce del cine acercándolo a la sociedad de forma educativa y crítica.

Los objetivos generales son dotar a Vilagarcía de un canal de distribución estable y de calidad que convierta a esta ciudad en un lugar de referencia en Galicia, como fue en otros tiempos, con respecto a este arte. Así como, contribuir a una mejora de la cultura audiovisual gallega convirtiendo el lugar de proyección en un punto de encuentro, además de acercar al público películas a las que nunca tendrían acceso y enseñar el cine de una manera educativa y crítica al público infantil y juvenil de la ciudad.

Actividades
Sesiones del Cine Club
Las sesiones del Cine Club Ádega se celebrarán en el Salón García de Vilagarcía de Arousa los miércoles de la temporada puntualmente a las 21 horas.

Las proyecciones están reservadas a socios del Cine Club, exclusivamente y es imprescindible presentar el carnet de socio. Rogamos la máxima colaboración de todos los socios para evitar situaciones molestas.

Las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada y todas las películas deben estar fuera del circuito comercial y deben tener un valor crítico de cine.

La elección de las películas la realiza la directiva que escoge una película actual y otra clásica pudiendo realizar ciclos (sobre la filmografía de un director, actor, país, etc.). Una de las películas se escoge mediante una votación entre los socios realizada por redes sociales y web.

Cabe la proyección de cine infantil en horario adaptado, cine de producción gallega y
Sesiones de cortometraje.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget