ASOCIACIÓN CULTURAL MAREA BRANCA

Asociación constituida en 2003. Marea Branca Asociación cultural  Información de 2003 Presidente Modesto Contreras Nombre de la asociación: ...

Asociación constituida en 2003.

Marea Branca

Asociación cultural 

Información de 2003
Presidente Modesto Contreras
Nombre de la asociación: CULTURAL MAREA BRANCA
Ambito: CENTRAL
Número de asociación: 2003-00006174-1
Registro: 27/02/2003
Tipo: OUTRAS

Teléfono: 986500863

Direccion: RÚA ALEXANDRE BÓVEDA,Nº 20 - 1º IZQ.
Municipio: VILAGARCÍA DE AROUSA
Código postal: 36600

Donación de obras Marea Branca

(Carta enviada a la web scaner.cl de Chile, en enero - febrero 2003)

MAREA BRANCA,de Arousa, Galicia, en solicitud de obras a los artistas plásticos para exposiciones y venta, para colaborar en la paliación del problema ocasionado por la embarcación Prestige. En este caso, la Federación Internacional de Artistas Plásticos ACEA, asume el reto de la divulgación en Cataluña de dicho objetivo y se pone a disposición de los artistas que quieran enviar obras a Galicia, para recogerlas en su sede social durante el mes de enero 2003 en los horarios de 9-13 y de 16-20 horas, de lunes a viernes y reexpedirlas a la asociación Marea Branca. Sigue "Llamamiento..." 
         
LLAMAMIENTO DE URGENCIA A TODOS LOS ARTISTAS PLASTICOS          

El grupo de artistas plásticos de Arousa, Marea Branca, intentamos poner en marcha la siguiente iniciativa:  Queremos hacer un llamamiento de urgencia a todos los artistas gallegos y españoles, o residentes en España para que muestren su apoyo  y  solidaridad con los afectados por la catástrofe del "Prestige".                    

Para lo cual solicitamos la donación de una obra de tamaño pequeño, (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, o lo que estimen oportuno). La recaudación producto de las ventas será ingresada en el numero de cuenta abierta con tal motivo, que estará destinada a paliar las necesidades de las zonas afectadas. Las obras que no se vendan serán devueltas a sus autores.          

Con las obras recibidas pretendemos celebrar una única exposición simultanea en las ocho principales ciudades de Galicia, a saber: Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago, Vilagarcía y Ferrol. Por lo que pedimos también la colaboración de los ayuntamientos, diputaciones, y otros organismos oficiales, con el fin de que cedan sus salas, museos y galerías disponibles, para poder albergar una exposición de esta magnitud. Una vez terminada la muestra en Galicia, nuestra idea es llevarla también a Barcelona y Madrid, así como a todas aquellas ciudades que lo soliciten.            

De la misma forma, rogamos también a todas las empresas españolas sensibles  con esta causa, que colaboren con la compra de una obra. De esta forma, y al mismo tiempo de hacer un donativo, están adquiriendo una obra de arte, y encima, por una causa que creemos más que justa. Esta obra llevará en el dorso un sello conmemorativo, que indicará la causa para la que fue donada y el motivo por el que fue comprada.  

Sería para todos los participantes -artistas, empresas, instituciones, asociaciones y voluntarios-  un orgullo y una satisfacción, el haber colaborado en la medida de lo posible, y de forma desinteresada a paliar esta catástrofe.           

Para la coordinación y recogida de obra en Galicia, contamos con la colaboración de la asociación de jóvenes artistas Cuadrante Norte, el Ayuntamiento de Vilagarcía, la Cámara de Comercio, y la Fundación FEXDEGA, que también muestran su apoyo,  han puesto a nuestra disposición su infraestructura y sus instalaciones.            

Otra organización que también se ha sumado a este proyecto es la ONG  "ACEA'S" de Artistas Plásticos sin Fronteras, con sede en Cataluña, y en donde se centralizará la recogida de obra de artistas de esta comunidad autónoma. Desde la prensa especializada, también contamos con el apoyo de EL PUNTO de la artes, que dona parte de su colección para esta causa. Es interesante  también, la publicación de este comunicado, en la portada de la Web de UBICARTE.          

Por otro lado la Galería Malborou, nos ha comunicado que va a hacer extensivo este llamamiento a todos sus artistas.                     

Hasta la fecha, contamos entre otros con los siguientes autores: Roberto Ortuño,  Modesto Cuixart, Jose Guinovart, Hernández Pijuán, Rafóls Casamada, María Girona, Antoni Tapies, Mitsuo Miura, Xaime Quesada, Agustín Ibarrola, Carmen Laffón, Francisco Leiro, Antonio López, Eduardo Arroyo, José Manuel Ciria.....etc.           

La recepción de las obras se hará desde este momento y durante todo el mes de Enero. La exposición está previsto celebrarla en Febrero. Todos los artistas deberán enviar la obra a  este mismo lugar en el que estamos, y cuya dirección es la siguiente:     
                                          
Recinto Ferial FEXDEGA                        
Finca A Maroma, s/n                        
36600 Vilagarcía - Pontevedra                        
telf. 986 56 53 43                        
E-mail: arte-mareanegra@terra.com          

Pensamos que este desastre, esta gran catástrofe merece una respuesta masiva y solidaria por parte de nuestros compañeros artistas del resto del estado. Evidentemente Galicia no es Krakatoa, y no va a desaparecer del mapa, pero si está sucumbiendo bajo una gran mancha negra; y eso precisamente es lo que tratamos todos de evitar, esperando  que esta situación no se vuelva a repetir NUNCA MAIS.

Exposición Arte Axuda 

(Publicado en La Voz de Galicia 4jun 2003)

Se inauguró en Vilagarcía el 21 de marzo y, desde ahí, partió hacia Vigo, Ourense, San Sebastián y Santiago. Ahora llega a Pontevedra, al edificio Sarmiento del Museo, donde permanecerá hasta el día 18. Arte-Axuda a Galicia es idea del grupo Marea Branca, que aglutina a nueve creadores plásticos gallegos, entre los cuales también hay firmas arousanas: Álex Vázquez, Ángeles Valladares, Berta Ares, Cristina Durán, Guillermo Pedrosa, Lucas Míguez, Miguel Piñeiro, Modesto Contreras y Xan Paz. La finalidad de la muestra es destinar la recaudación de la venta de las obras exhibidas para la repoblación de la flora y fauna autóctonas en el Parque Natural de las Illas Atlánticas, afectadas por el desastre ecológico del Prestige , bajo el asesoramiento del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo. Menos mal que aún surgen felices ideas para afrontar una triste realidad.Total no nos separan ni treinta kilómetros así que bueno es estar al día de la oferta cultural que nos ofrece la capital de la provincia
Nombre

_0,3,_12,1,_13.6,1,_18,2,_19.44,1,_230,1,_25,1,_35,1,_4,1,_4.5,1,_5,1,_7,1,-11.6,1,-23.76,1,-46,1,-6,1,#comercio,3,#hostelería,1,Academia Elisa,3,actividad,11,acto,3,agenda,1,agrup.musical,26,Ahituvi,1,ANPA,31,arte,1,asoc asistencia,26,asoc cultural,1,asoc juvenil,8,asoc mujeres,22,asoc protectora,7,asoc.cultural,97,asoc.deportiva,5,asoc.educativa,36,asoc.empresarial,53,asoc.folclórica,30,asoc.lúdica,24,asoc.montes,2,asoc.musical,7,asoc.vecinal,46,aviso,3,celebración,4,centro cultural,23,centro deportivo,6,cine,3,Cine Clube Ádega,3,comercio,3,concurso,1,coro,14,cultura,1,deporte,4,destacado,2,e.deportivo,4,economía,1,empleo,5,entroido,1,equipo deportivo,13,escena,13,escultura,15,evento,58,evento pasado,1,expo,2,fiesta,3,formación,7,gastronomia,1,Guillan,2,hostelería,2,infantil,1,informacion,30,información,7,juventud,1,literatura,4,mecenas,1,mujer,2,musica,2,música,12,patrimonio,15,patrocinador,16,patrocinador1,10,patrocinador2,2,patrocinador3,1,plan,1,profesional,1,programa,1,promo,1,promoción,2,propietarios,1,ruta,2,salud,1,servicios,7,social,321,SOCIAL-danza,1,SOCIAL-mar,1,transporte,1,turismo,32,
ltr
item
Guía de Vilagarcía: ASOCIACIÓN CULTURAL MAREA BRANCA
ASOCIACIÓN CULTURAL MAREA BRANCA
Guía de Vilagarcía
https://www.guiavilagarcia.com/2021/03/asociacion-cultural-marea-branca.html
https://www.guiavilagarcia.com/
https://www.guiavilagarcia.com/
https://www.guiavilagarcia.com/2021/03/asociacion-cultural-marea-branca.html
true
5212948515645131064
UTF-8
Cargados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Guía PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ningún resultado para tu búsqueda Volver Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red social PASO 2: Haz click en el enlace en tu red social Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todo el código fue copiado en tu portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Contenido